El diagnóstico se encamina a la detección del origen infeccioso que está provocando los síntomas, utilizando estudios de sangre y orina. Asimismo, si se presentan dificultades para lograr la identificación del proceso infeccioso primario, tu médico puede solicitar estudios de imagen como resonancia magnética, radiografías, ecografías, y tomografías computarizadas.
Un tratamiento oportuno e intensivo es lo recomendado para elevar las posibilidades de reponerse:
- Antibióticos: se utilizan combinaciones de mediamentos de amplio espectro para tratar de atacar con la mayor fuerza posible a la infección.
- Vasopresores: cuando la presión arterial no ha alcanzado el nivel requerido, se administran estos fármacos cuyo efecto es la contracción de los vasos sanguíneos, provocando una elevación de la presión arterial.
- Suero intravenoso.
- Corticosteroides.
- Analgésicos.
En casos donde se han formado abscesos o tejidos gangrenados, será necesario un procedimiento quirúrgico para removerlos y evitar que la infección se vuelva generalizada.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.