Diagnosticar la presencia de siameses es relativamente sencillo después del primer trimestre de embarazo a través de una ecografía, ecocardiograma y resonancia magnética, estudios de imagen que permiten identificar la zona conectiva de los fetos y su fisiología orgánica.
Posteriormente, una ecocardiografía fetal es una herramienta útil para establecer el tratamiento durante el embarazo y después del nacimiento.
Cada caso de siameses es único, por lo que el tratamiento a seguir dependerá del área de unión, cuáles órganos comparten, su estado de salud y otros aspectos, que permitan determinar la viabilidad de una cirugia de separación.
Para la madre, se requiere un monitoreo continuo durante el embarazo, ya que existen elevados riesgos. Por ello, será necesario que tenga a su disposición un equipo médido especializado que pueda brindar una atención óptima a la madre y a los bebés, conformado por especialistas en:
- Neonatología.
- Cirugía pediátrica.
- Urología pediátrica.
- Ortopedia pediátrica.
- Cardiología pediátrica.
En el Centro de Pediatría brindamos cuidado especializado a los pequeños pacientes desde el momento de su nacimiento hasta que se convierten en adultos, a través de nuestros servicios de atención pediátrica, oncología, neurología y cardiología al nivel de los mejores centros médicos del mundo.