Tu ortopedista valorará tu caso y hará una revisión física de la mano para saber si sientes dolor al presionar la muñeca. También te aplicará la prueba de Finkelstein que consiste en doblar el pulgar sobre la palma de la mano y después envolviéndolo con los dedos y flexionando la muñeca hacia el meñique. Si genera dolor en la muñeca del lado del pulgar, se confirma el diagnóstico.
El tratamiento de la tenosinovitis de De Quervain consiste en reducir la inflamación y recuperar la movilidad del pulgar a través de:
- Crioterapia en el área afectada.
- Corticosteroides inyectables.
- Analgésicos
- Antiinflamatorios.
- Inmovilización del pulgar y la muñeca con la colocación de una férula para sostener los tendones y mantenerlos derechos.
- Terapia física para aprender ejercicios que fortalezcan las manos, muñecas y brazos, así como para reducir el dolor.
- En casos graves, la opción es una cirugía.
En un plazo de cuatro a seis semanas, las molestias deben desaparecer. Si la tenosinovitis de De Quervain surge durante el embarazo, es posible que los síntomas se desvanezcan hacia el final del embarazo o de la lactancia.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.