Ante cualquier sospecha de un trastorno de personalidad, es necesario acudir con un especialista en salud mental, quien analizará tu sintomatología e historial clínico, te hará una exploración física y un examen psiquiátrico.
En cuanto al tratamiento, éste dependerá de tu trastorno de la personalidad, su gravedad y la afectación en tu vida. Para tratarlo, por lo general, se requiere de un equipo médico multidisciplinario integrado por:
- Psiquiatras.
- Psicólogos.
- Enfermeras especializadas en problemas psiquiátricos.
- Consejeros sociales.
El equipo valorará tu situación y te darán sus recomendaciones para implementar la terapia idónea para ti, la cual puede durar meses o años.
El tratamiento más usado es la psicoterapia que te ayuda a modificar tu comportamiento socialmente indeseable.
Asimismo, existen diversos fármacos que pueden contribuir a disminuir los síntomas del trastorno de la personalidad, como:
- Ansiolíticos.
- Antidepresivos.
- Estabilizadores del estado de ánimo.
- Antipsicóticos.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.