Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará un estudio sanguíneo y una biopsia muscular si así lo considera conveniente.
Con la triquinosis no sirve un estudio de materia fecal porque las larvas se encuentran en el intestino delgado, de donde se transportan por medio de las arterias hasta los músculos.
Cuando se ha establecido el diagnóstico, el médico te recetará diversos fármacos antiparasitarios, analgésicos, y corticosteroides, cuyas dosis y tiempo de tratamiento dependerán de la gravedad de la infección y la magnitud de los síntomas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.