Abdominoplastia

14:22 - 9 abril , 2021

Procedimiento

Índice

Contenido

¿Qué es Abdominoplastia?

Se refiere a una intervención de carácter estético para retirar el exceso de grasa o corregir alguna imperfección de la zona abdominal. Con frecuencia, son las mujeres quienes recurren a una abdominoplastia, sobre todo, posterior a un embarazo.

Existen muchas otras razones para realizar este procedimiento, y dependerá del diagnóstico, estado de salud del paciente y objetivos, para determinar el tipo de abdominoplastia que será requerida.


Recomendaciones previas al procedimiento:

Es importante que recuerdes las siguientes indicaciones preoperatorias:

  • No fumes e hidrátate adecuadamente.
  • Asegura de hacerte una revisión general para descartar la presencia de cualquier otro problema en la zona abdominal.
  • Habla con tu médico si estás bajo tratamiento con anticoagulantes.

 

Cuando concluye el procedimiento:

Es importante recordarte que esta cirugía requerirá de anestesia epidural o general, y tendrá una duración promedio de tres horas, por lo que será necesario que permanezcas en el hospital por un par de días para supervisar tu adecuada recuperación. 

Durante la hospitalización, tu médico del ABC te colocará una faja para asegurar un buen cierre de la herida quirúrgica, además de brindarte orientación respecto a qué actividades puedes realizar.

Habitualmente los puntos de sutura se retiran en un par de semanas como máximo, pero el ejercicio físico deberá esperar un poco más, con el fin de garantizar una adecuada recuperación.

Riesgos potenciales: 

  • Cicatrices, moretones y/o piel sensible.
  • Aletargamiento y molestias en la garganta producto de la anestesia.
  • Problemas pulmonares.

En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación.

Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Fuentes: 

  • medlineplus.gov
  • plasticsurgery.org
  • mediespana.com
  • medigraphic.org
  • ISAPS international Survey on Aesthetic/Cosmetic Procedures Performed in 2017. Available in: http://www.isaps.org/news/isaps-global-statistics.
  • Warner J, Stacey D, Sillah N et al. National bariatric surgery and massive weight loss body contouring survey. Plast Reconstr Surg. 2009; 124: 926-933.
  • González &; Mendoza J, Cerecero &; García FE, García &;Treviño P, et al. Abdominoplastia más cesárea en el mismo tiempo quirúrgico, 25 años de experiencia. Cir Plast. 2019;29(2):221-230. doi:10.35366/91715.

						

Centro de Cirugía

En el Centro de Cirugía brindamos servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.