Cirugía de hemorroides

14:53 - 9 abril , 2021

Procedimiento

Índice

Contenido

¿Qué es Cirugía de hemorroides?

Es una operación quirúrgica cuya finalidad es retirar hemorroides que causen incomodidad, molestias y sangrado. De manera frecuente, este procedimiento se utiliza una vez que otro tipo de tratamientos más conservadores han fracasado en la desinflamación y disminución de la sintomatología. 

Las hemorroides son venas inflamadas localizadas en la zona inferior del recto y alrededor del ano, y éstas, pueden ser tanto internas como externas, generando distintas manifestaciones y molestias como escozor, dolor y sangrado al evacuar.

Las hemorroides pueden aparecer por distintas razones, aunque las más habituales son:

  • Antecedentes familiares.
  • Esfuerzos excesivos al defecar.
  • Estreñimiento crónico y/o diarreas constantes.
  • Embarazo y patologías que produzcan presión abdominal.

Antes del procedimiento:

  • Mantén una correcta limpieza de la zona anal.
  • Ayuno, según te recomiende tu médico del ABC.
  • Si estás ingiriendo anticoagulantes, coméntalo con tu médico.

Después de concluir el procedimiento:

Se utiliza anestesia general o epidural en este procedimiento quirúrgico, cuya duración es de aproximadamente una hora. No obstante, lo ideal es que permanezcas entre 12 y 24 horas en recuperación antes de regresar a casa. 

Tu médico del ABC te orientará respecto a cuándo podrías regresar a tus actividades cotidianas. Mientras tanto, podría sugerirte una buena hidratación, breves caminatas y una dieta alta en fibra como parte de tu recuperación. 

Riesgos potenciales: 

 Aunque la hemorroidectomía suele ser una intervención sencilla y sin complicaciones, podrías presentar algunas molestias en la zona anal durante los primeros días de tu recuperación.

 En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación.

Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Fuentes: 

  • medlineplus.gov
  • plasticsurgery.org
  • mediespana.com
  • medigraphic.com
  • Pochet SL. Hemorroidectomía convencional VRS Ligasure. Rev Med Cos Cen. 2014;71(610):309-312.
  • Rodríguez-Wong U, Santamaría Aguirre JR. Hemorroidectomía y otras alternativas quirúrgicas en el tratamiento de la enfermedad hemorroidal. Rev Hosp Jua Mex. 2007;74(4):259-263.
  • Wang JY, Chang-Chien CR, Chen JS, Lai CR, Tang R. The role of lasers in hemorrhoidectomy. Dis Colon Rectum 1991; 34: 78-82.

						
La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.