Centro Médico ABC > Revista Digital > Premio Teddy Anderson 2025 en enfermería

Premio Teddy Anderson 2025 en enfermería

17 de junio 2025

Ganadores del “Premio Teddy Anderson” 2025 en el Campus Santa Fe, del Centro Médico ABC

El Grupo de Damas Voluntarias del Centro Médico ABC lleva entregando el “Premio Teddy Anderson” a lo largo de 41 años, con el objetivo de reconocer la labor de enfermeras y enfermeros que realizan un trabajo sobresaliente en sus áreas.

El Premio Teddy Anderson fue creado en honor a la Sra. Theodora Anderson, quien fue parte del grupo de Damas Voluntarias por 12 años (1972-1983). La Sra. Anderson fue enfermera en el Hospital Baylor y de manera personal contactó, gestionó y financió el primer viaje que se llevó a cabo en 1984.

Al día de hoy, más de 100 enfermeras se han visto beneficiadas por este premio, lo que ha permitido traer nuevas ideas al Centro Médico ABC, beneficiando a miles de pacientes.

Como objetivo se busca reconocer la labor de los enfermeros y enfermeras que realizan un trabajo sobresaliente en sus áreas; trabajo que impacta en la satisfacción de los pacientes ya sea en su estancia, en su tratamiento o en ambos rubros.

Este premio consiste en un viaje internacional financiado en su totalidad por el Grupo de Damas Voluntarias. Durante el viaje, los ganadores se acercarán a un hospital con el que el Centro Médico ABC tenga convenio para la realización de prácticas de observación y visitas con sus pares.

Los ganadores del “Premio Teddy Anderson 2025” fueron:

  • Campus Santa Fe
    • Karina Chavolla Vázquez – Neurociencias.
    • Miriam Saraí Soto Campos – Cirugía y hospitalización.
    • Verónica García Torres – Supervisión.
  • Campus Observatorio
    • David Loya Trejo – Quirófano.
    • Mónica Jazmín Rodríguez Enríquez – Quirófano.
Ganadores del “Premio Teddy Anderson” 2025 en el Campus Observatorio, del Centro Médico ABC.

La entrega del premio se realizó durante una ceremonia conocida como “Té de Florence Nightingale” organizado por el Grupo de Damas Voluntarias y que se llevó a cabo el 12 de mayo en el Campus Santa Fe y el 13 de mayo en el Campus Observatorio.

En el área de Enfermería del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

    Ricardo Ostos

    Ricardo Ostos

    Content Creator

    Ricardo tiene la capacidad de transmitir información médica compleja de una manera accesible y amigable para que todos nuestros pacientes puedan comprenderla y beneficiarse de ella. Además, tiene un enfoque empático y sensible, ofreciendo información y consejos prácticos que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas. #lavidanosune.

    Conoce más sobre Ricardo en LinkedIn