Para realizar la diagnosis, el médico analizará la sintomatología e historial clínico, realizará una revisión física y solicitará diversos estudios como:
- Ecocardiograma.
- Radiografía.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
- Cateterismo cardiaco.
El tratamiento a seguir consiste en la reparación quirúrgica de la válvula en los primeros días después de nacer o a los pocos meses de edad, con el objetivo de conectar la aorta con el ventrículo izquierdo y la arteria pulmonar con el ventrículo derecho.
Es probable que se requiera más de un tipo de cirugía según los problemas cardiacos específicos que el bebé presente y la gravedad de los mismos. Además, puede ser necesario un procedimiento para aumentar el flujo sanguíneo a los pulmones.
Las personas que nacen con una doble salida del ventrículo derecho deben llevar a cabo estudios médicos regulares y tomar medicamentos de por vida.
En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidarte mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.