Una vez que tu ginecólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión física de las mamas para examinar si no existen nódulos y te solicitará:
- Exámenes de sangre para conocer tus niveles hormonales.
- Toma de muestra del fluido para ser analizado.
- Ecografía y/o mamografía para descartar la presencia de cáncer.
- Prueba de embarazo.
- Resonancia magnética para determinar si no existe un tumor o anomalía en hipofisiaria.
El tratamiento indicado para la galactorrea dependerá de la causa, pero normalmente incluye la ingesta de medicamentos, cirugía o la suspensión por un periodo determinado de un medicamento que estás tomando y sea el causante de la afección.
En ocasiones no se requiere tratamiento, ya que la galactorrea puede desaparecer por sí sola, pero es importante que:
- Evites estimular tus mamas o tocar tus pezones durante el acto sexual.
- Evites usar ropa muy apretada o que irrite tu piel.
- No te realices autoexámenes de las mamas más de una vez al mes.
- Uses almohadillas en el sujetador para absorber la secreción lechosa.
En el Centro de la Mujer, la salud integral de la mujer es nuestra prioridad, por lo que te ofrecemos servicios enfocados a las mujeres en todas sus etapas cronológicas con los más elevados estándares de atención para mejorar su calidad de vida, a través de la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento.
Cuenta con tres unidades especializadas:
Centro de Obstetricia.
Centro de Ginecología.
Ginecología en la adolescencia.
Razones para elegir a nuestro Centro de la Mujer:
- Equipo multidisciplinario: contamos con ginecólogos obstetras y enfermeras especializadas que brindan atención ginecológica y prenatal.
- Atención personalizada y humana: nuestros servicios están diseñados para satisfacer tus necesidades y preferencias individuales, asegurando que recibas una atención humana que te permita tener una vida saludable.
- Mejores opciones de tratamiento: disminuyendo los tiempos de hospitalización con una recuperación más rápida, menos dolorosa y cuidando el aspecto estético de nuestras pacientes.
- Cirugía robótica: utilizamos este gran desarrollo tecnológico que permite realizar intervenciones quirúrgicas de mayor precisión mediante instrumentos robóticos y una videocámara endoscópica.
- Instalaciones confortables con tecnología de punta: en caso de requerir cuidados especiales, contamos con instalaciones totalmente equipadas con los últimos avances tecnológicos.