Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física de la piel y boca para valorar las lesiones y la gravedad de las mismas. Es posible que también requieras exámenes de sangre para identificar los anticuerpos característicos presentes en el pénfigo, biopsia cutánea del tejido de una ampolla y una endoscopia para detectar lesiones en la garganta. Todo ellos ayudarán a confirmar el diagnóstico.
El tratamiento a seguir dependerá de los síntomas y daño que presentes, así como el tipo de pénfigo que padezcas, pero por lo general consiste en inhibir el desarrollo de ampollas con ciertos medicamentos tópicos o por vía intravenosa, como:
- Analgésicos.
- Antibióticos.
- Antimicóticos.
- Corticosteroides.
- Inmunosupresores.
- Nutrición con líquidos intravenosos cuando las úlceras bucales son tan dolorosas que impiden ingerir los alimentos.
- Pastillas anestésicas para reducir el dolor ocasionado por las úlceras bucales.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.