¿Si tengo cáncer, cómo me protejo?
La mejor forma de prevenir la enfermedad es no exponerse al virus. Las precauciones para evitar el COVID-19 son las mismas que para la población en general:
- Evita la socialización en grupos grandes y el contacto cercano con personas enfermas.
- Evita el contacto directo innecesario, como saludar dando la mano o besos.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Lávate seguido las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, en especial, después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar; y antes y después del contacto con otras personas.
¿Qué puedo hacer para seguir recibiendo mi tratamiento?
Llama a tu médico antes de ir a tu próxima cita y sigue sus recomendaciones. Algunos tratamientos de cáncer se postergarán sin riesgo y otros no. Es posible demorar o reprogramar algunas citas de seguimiento.
En el Centro de Cáncer ABC brindamos atención aplicando las medidas de seguridad para cuidar de ti ante la pandemia por el COVID-19 para que continúes con tu tratamiento con la confianza de estar en las mejores manos:
Tenemos áreas totalmente aisladas y separadas de pacientes de COVID-19.
Todo el personal médico, clínico y de enfermería está exclusivamente dedicado a la atención de pacientes oncológicos y no tiene presencia en áreas de atención a pacientes de COVID-19.
¿Qué hago si participo en un estudio clínico de tratamiento de cáncer?
Comunícate con el equipo de investigación y sigue sus recomendaciones. La salud de cada paciente que participa en los estudios clínicos es la preocupación principal y se otorgará flexibilidad en cuanto a la forma en que se completarán estos estudios, así como el momento en que se realizarán pruebas o evaluaciones.
¿Qué hago si tengo síntomas de infección?
Llama a tu médico si piensas que estuviste expuesto a la enfermedad o si presentas síntomas de infección.
En el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!
Fuentes:
Seom.org
Cancer.org
Smeo.org.mx