Premio Cowdray

Con el fin de reconocer a las personas que han contribuido con su entrega voluntaria y dedicación, realizando labores que ennoblecen y engrandecen la cultura del Centro Médico ABC; en 2007 el Patronato tomó la decisión de otorgar un premio anual denominado “Premio Cowdray”.

Para el otorgamiento de este prestigioso premio, los candidatos deben, entre otros requisitos, haber dedicado por lo menos 10 años de actividades al Centro Médico ABC;  ya sea, a través de su labor voluntaria o remunerada dedicada a la institución.

Para que una persona sea candidata a esta distinción se valorará el tiempo de labor de más de 10 años en comités de Patronato, donantes mayores recurrentes, médicos, damas voluntarias o afiliados a los programas de voluntariado cuyo impacto en la Institución sea distintivo y sobresaliente. Asimismo, se tomarán en consideración sus valores, integridad, dedicación a la Institución y proactividad en beneficio del Centro Médico ABC.

Para tal efecto, el Comité de nominaciones, integrado por el presidente del Patronato, el director general y por lo menos dos personas que están relacionadas con los candidatos al premio, quienes toman en cuenta factores como la integridad, dedicación a los programas de la Institución, actividad en beneficio de la comunidad, etc.

Premio:

El premio consiste en un diploma de reconocimiento y un galardón réplica en escala de la escultura “vuelo”, la cual actualmente adorna la fuente en la entrada principal del Centro Médico ABC Santa Fe.

El nombramiento se notificará de forma escrita y posteriormente, se realizará la premiación durante la Asamblea General del año en curso.

El premiado recibirá un diploma de reconocimiento y un galardón réplica a escala de 30 cm de la escultura “vuelo”, ubicada en el Campus Santa Fe y hecho por la misma artista Naomi Siegmann; el material del cual está elaborado es metal tipo aluminio sobre mármol negro.

Ganadores del Premio Cowdray:

2007 – Sra. Vicky Silvan (dama voluntaria)
2008 – Sr. Mario Fastag (donante, paciente y fundador de Círculo de Ganadores) (q.e.p.d)
2009 – Sra. Sheila Carral (dama voluntaria) (q.e.p.d)
2010 – Sr. Purdy Jordan (filántropo, ex miembro del Patronato, Consejero de Fundación ABC)
2011 – Sra. Edna Baitenmann (dama voluntaria) (q.e.p.d)
2012 – American Benevolent Society.
2013 – Dr. Jaime Catalán (médico ABC, voluntario en Brimex)
2014 – Srita. Cristina Tornel (dama voluntaria)
2015 – Comunidad ABC en respuesta de tragedia Hospital Materno Infantil Cuajimalpa
2016 – Sres. June y Curtis Lowell (filántropos y donantes mayores)
2017 – Sres. Julie y Klaus Boker (filántropos, dama voluntaria y ex miembro del Patronato)
2018 – Sra. Renate Levy (dama voluntaria, donante y ex miembro del Patronato)
2019 – Kardias
2020 – Áreas de atención COVID-19 ambos campus