fbpx
Centro Médico ABC > Impacto Social > La labor social dentro del Centro Médico ABC

La labor social dentro del Centro Médico ABC

16 de julio 2021

191113_0690-scaled

Puntos clave:

  • Nuestros programas de labor social son incluyentes, sostenibles y replicables.
  • Estamos comprometidos con brindar el mejor servicio médico a personas de comunidades vulnerables mediante nuestros programas de impacto social.
  • Atendemos padecimientos desde alta especialidad, enfermedades crónico-degenerativas, odontológicos, labio y paladar hendido y el proceso de desarrollo infantil desde el vientre.

¿Cómo nace el Centro Médico ABC?

Fundado por lady y lord Cowdray y con la colaboración americana y británica; somos el resultado de sus espíritus altruistas. El Centro Médico ABC nace con la vocación de brindar atención médica a diferentes comunidades que son económicamente vulnerables.

Nuestra institución sin fines de lucro está gobernada por un patronato 100% comprometido con cada paciente en todas las especialidades para brindar apoyo, la más alta calidad, tecnología de punta y los profesionales de la salud mejor preparados del país.

¿Con qué programas de impacto social contamos?

Hemos desarrollado un modelo que contempla tres ejes que atienden las necesidades de nuestros pacientes para reducir el desequilibrio en el acceso a los servicios principales de salud:

1. Ocho programas de alta especialidad

Creado en conjunto con instituciones de salud pública, un cuerpo médico exclusivo y dispuesto a donar su tiempo y trabajo altruistamente e instituciones filantrópicas de la sociedad civil; brindamos servicios de alta especialidad a pacientes de bajos recursos que de otro modo no podrían acceder a ellos:

  • Centro Oncológico Pediátrico: que trata el cáncer infantil por medio de trasplantes de médula, quimioterapias y radioterapias.
  • Centro Pediátrico del Corazón ABC – Kardias: expertos en cardiopatías congénitas.
  • Centro de Trasplantes: cuenta con un programa de nefro – trasplantes para pacientes que requieren un nuevo riñón.
  • Clínica de Epilepsia: brinda oportunidades a pacientes con epilepsia de difícil control mediante un tratamiento quirúrgico que ayuda a devolver su independencia y autosuficiencia.
  • Centro de Ortopedia y Traumatología: ofrece reemplazos articulares que promueven la recuperación de padecimientos ortopédicos graves.
  • Atención infantil por Labio y Paladar Hendido.

2. Atención a la comunidad

  • Ofrece atención integral a mujeres de bajos recursos, acompañándolas desde su embarazo y hasta los 5 años de vida del pequeño para garantizar el óptimo desarrollo para un futuro sano.
  • Atendemos a adultos mayores ofreciendo servicios odontológicos para una mejor salud bucal.
  • Clínica de Labio y Paladar Hendido dando atención integral a niños y adolescentes hasta los 18 años a nivel nacional.

3. Investigación y enseñanza

Por medio de esta labor social apoyamos el conocimiento médico y los avances tecnológicos mediante la formación de nuevo talento con un modelo de enseñanza en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta es la base y nuestro punto de partida para impulsar la salud en nuestro país, seguiremos alimentando e implementando actividades de labor social para optimizar la salud en nuestra población y de las nuevas generaciones.

¡La tarea es de todos!

En el área de Impacto Social del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?