Cirugía plástica, estética y reconstructiva

La cirugía plástica estética y reconstructiva es una especialidad médica que tiene como objetivos el mejorar la función y aspecto de diversas áreas del organismo afectadas que se modifican por la edad o por variaciones de peso.

De igual forma se encarga de corregir o reconstruir diversas áreas afectadas por anomalías congénitas, accidentes como traumatismos o enfermedades como cáncer.

En el Centro Médico ABC siempre estamos en búsqueda de la excelencia y la innovación constante por eso contamos con:

  • Grupo médico especializado: equipo médico especializado en cada área de la cirugía plástica estética y reconstructiva, con el fin de ofrecer excelencia en cada uno de los tratamientos.
  • Cirujanos plásticos certificados*: un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con el conocimiento, entrenamiento y la experiencia necesaria para realizar este tipo de procedimientos.
  • Salud y seguridad: nuestra misión es cuidar la salud y seguridad de nuestros pacientes a través de las mejores prácticas.

Mastopexia
(levantamiento de senos)

La mastopexia es una cirugía estética de levantamiento de senos, la pérdida de peso, los embarazos, la lactancia o la edad pueden generar caída de los senos o mamas.

Con la mastopexia se elimina el exceso de piel y se reubica el tejido ayudando a recuperar un aspecto más joven y simétrico. Esta cirugía estética es ambulatoria dura aproximadamente de 2 a 3 horas y puede requerir el uso de implantes.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la mastopexia*.

Reconstrucción mamaria

Gracias a la cirugía de reconstrucción mamaria se puede recrear una mama lo más parecida a la contralateral en pacientes que se realizaron una mastectomía (retiro de tejido mamario) como una forma de tratar o prevenir cáncer de mama u otra enfermedad.

Esta cirugía reconstructiva genera cambios significativos en la vida del paciente y se puede realizar mediante el uso de implantes mamarios, colgajos y sus diferentes tipos y por mastopexia en el seno contralateral para buscar simetría en su forma y tamaño.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la reconstrucción mamaria*.

Cirugía de reducción de senos

La cirugía de reducción de senos (mamoplastia de reducción) es una solución de cirugía plástica para disminuir el volumen y corregir la posición de las mamas, logrando un tamaño proporcional y natural al resto de tu cuerpo.

La cirugía de reducción de senos es un procedimiento que dura aproximadamente de 3 a 4 horas y está indicada a pacientes que presentan problemas de hipertrofia mamaria (exceso de volumen en mamas), ya que esto puede causar molestias como dolor de espalda, cuello y hombros, irritaciones en los pliegues inframamarios por presencia de humedad y hongos, dificultad para realizar actividades físicas, entre otras.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la cirugía de reducción de senos*.

Mamoplastia de aumento
(implantes mamarios)

El aumento de senos (mamoplastia de aumento) es un procedimiento que tiene una duración aproximada de 80 minutos y consiste en aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la introducción de implantes mamarios (prótesis).

Existen implantes de solución salina y de silicona. ¿Cuál es la diferencia?

  • Los implantes de solución salina se introducen vacíos, y luego se llenan con solución salina estéril una vez que se colocan en su lugar.
  • Los implantes de silicona se introducen ya llenos con gel de silicona, un fluido espeso que imita muy bien la
    sensación de la grasa humana.

Tu cirujano plástico dependiendo de varios factores como la anatomía de tu mamas, tu complexión, edad y estatura podrá recomendarte el tipo de implante más adecuado para ti y puedas obtener los mejores resultados.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la mamoplastia de aumento*.

Cambio de implante mamario

¿Cada cuanto se cambian los implantes de senos?

No existe un tiempo fijo o estimado para el cambio de implantes mamarios, depende del tipo de implante y de la interacción de cada organismo y como este se transforma. Después de la colocación de implantes mamarios es recomendable tener un control evolutivo de tu cirugía, a través de una consulta médica y estudios complementarios anuales.

Algunos motivos por los cuales se debe hacer un cambio de implante mamario:

  • Rotura o deterioro del implante mamario.
  • Contractura capsular de la
    prótesis
  • Caída de mamas por cambios importantes de peso.
  • Dudas sobre el implante previamente colocado.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre el cambio de implante mamario*.


Encuentra tu médico

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados* y resuelve todas tus dudas sobre la cirugía plástica, estética y reconstructiva. 

Llamar a un asesor

Abdominoplastia

La abdominoplastia, también conocida como lipectomía, es una cirugía estética con una duración estimada entre 3 a 4 horas, mediante la cual se corrige la flacidez, eliminando el exceso de piel y grasa abdominal tensando la musculatura abdominal, consiguiendo mejorar el aspecto del abdomen, luciendo más plano, firme con una cintura de menor diámetro.

Es importante mencionar que la abdominoplastia no es un tratamiento para el sobrepeso, está indicada para personas que han sufrido un aumento de peso significativo y pérdida posterior y esto les ha ocasionado exceso de piel y relajación abdominal.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la abdominoplastia*.

Ritidectomía (lifting facial)

El estiramiento o lifting facial es un procedimiento quirúrgico conocido técnicamente como ritidectomía que permite mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello.

La ritidectomía consiste en tensar los músculos y la piel, eliminando el exceso de grasa, actuando sobre la dermis del cuello, barbilla, mejillas y contorno de ojos, consiguiendo un aspecto más joven y saludable
Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un cirugía de párpados caídos (blefaroplastia). La blefaroplastia se realiza para tratar las bolsas que se generan debajo de los ojos y la caída de los párpados presente con los años.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la ritidectomía o lifting facial*.

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una cirugía estética utilizada para eliminar depósitos localizados de grasa en distintas partes del cuerpo como abdomen, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, cara y cuello, logrando una mejoría en el contorno facial o corporal del paciente.

Lipoescultura es la combinación entre liposucción y lipoinyección, en la cual después de eliminar la grasa localizada, se inyectan sitios en los que desean un aumento de volumen.

El Centro Médico ABC cuenta con cirujanos plásticos que realizan un nuevo procedimiento llamado Lipo Vaser para realizar una liposucción localizada, acelerando la recuperación.

Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la liposucción o lipoescultura*.

Rinoplastia
(cirugía de nariz)

La rinoplastia, es una cirugía plástica que permite cambiar la estructura y función de la nariz, ayudando a corregir problemas de nacimiento, secuelas de traumatismo nasales (como una fractura) y dificultad para respirar.

En una rinoplastia se puede cambiar la forma de la nariz modificando su tamaño, la forma de la punta o del dorso así como los orificios nasales así como también modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.


Consulta con nuestros cirujanos plásticos certificados y resuelve todas tus dudas sobre la rinoplastia*.

Cirugía plástica, estética y reconstructiva

  • Mastopexia (levantamiento de senos)
  • Reconstrucción mamaria
  • Cirugía de reducción de senos
  • Mamoplastia de aumento (implantes mamarios)
  • Cambio de implante mamario
  • Abdominoplastia
  • Ritidectomía (lifting facial)
  • Liposucción
  • Rinoplastia (cirugía de nariz)

*Contáctanos para que te comuniquemos con un cirujano plástico certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.