Después de conocer tu sintomatología e historial clínico, tu médico te realizará una exploración física y un examen pélvico para ver si el cuello uterino está enrojecido, hay inflamación de las paredes vaginales y secreción del cuello uterino.
Asimismo, solicitará un análisis de orina y tomará una muestra de líquido cervicouterino y vaginal para analizar en el laboratorio. Si lo considera necesario, también requerirá estudios para detectar la clamidia y gonorrea.
El tratamiento a seguir dependerá de la causa de la cervicitis. Si es por una enfermedad de transmisión sexual, tanto tú como tu pareja, necesitarán antibióticos.
Si la patología se debe a una reacción alérgica, es posible que no necesites tratamiento, quizás solo antiinflamatorios. En caso de una infección por herpes, te recetará antivirales.
En el caso de las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, tu médico puede sugerir la hormonoterapia, ya sea con estrógeno o progesterona.
Si los síntomas continúan incluso después del tratamiento, debes practicarte un estudio que permita a tu médico evaluar si la bacteria es resistente a los antibióticos administrados.
El Centro de la mujer, la salud integral de la mujer es nuestra prioridad, por lo que te ofrecemos servicios enfocados a las mujeres en todas sus etapas cronológicas con los más elevados estándares de atención para mejorar su calidad de vida, a través de la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento.
Cuenta con tres unidades especializadas:
- Centro de Obstetricia.
- Centro de Ginecología.
- Ginecología en la adolescencia.