Centro de infusión

14:00 - 9 abril , 2021

Procedimiento

Tras la detección de algún tipo de cáncer, la quimioterapia de carácter ambulatoria, permite ofrecer un mejor seguimiento al paciente sin interferir de manera importante en su vida diaria.

En la quimioterapia se utilizan sustancias químicas que se administran de manera intravenosa u oral con el fin de combatir las células cancerosas.

La quimioterapia ambulatoria se efectúa en centros de infusión bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar complicaciones, y tiene una duración variable acorde al cuadro y al tratamiento establecido.  

Riesgos y efectos secundarios:

Actualmente, la quimioterapia es la opción de tratamiento más frecuente para diversos tipos de cáncer. Sin embargo, su utilización acarrea riesgos de padecer efectos secundarios:

  • Infecciones oportunistas.
  • Pérdida de cabello.
  • Falta de apetito.
  • Moretones corporales.
  • Estreñimiento o diarrea frecuentes.
  • Náusea, vómito y mareos.
  • Problemas sexuales como impotencia o esterilidad.
  • Trastornos emocionales.

Centro de infusión del Centro Médico ABC:

En nuestro Centro de Infusión realizamos la terapia de infusión que consiste en administrar al paciente el tratamiento por vía intravenosa con la supervisión de un médico general capacitado en tratamientos oncológicos, lo cual nos diferencia de otros centros similares por la alta calidad y seguridad de nuestra atención, minimizando los posibles riesgos y complicaciones de este tipo de terapias.

Contamos con nueve cubículos con vista al jardín acondicionados con sillones tipo reposet, televisiones, audífonos y mesas para laptop. 

Además de los tratamientos ambulatorios de quimioterapia, ofrecemos terapias para padecimientos crónico-degenerativos como lupus, esclerosis múltiple, inmunodeficiencias, y enfermedades renales, entre otras.

En el Centro Médico ABC médicos de diferentes especialidades trabajan en conjunto para tratar el cáncer, por lo que un equipo altamente especializado de cirujanos, oncólogos y oncólogos radiólogos te atenderá con la calidez y el trato humano que nos caracteriza.

Centros y departamentos relacionados

¿Por qué elegir al Centro Médico ABC?

Experiencia, tecnología de punta e instalaciones de vanguardia

Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.

En quimioterapia incluimos las terapias más innovadoras en instalaciones confortables diseñadas especialmente para tu tranquilidad y comodidad.

En los procedimientos de radioterapia, te brindamos planes de tratamiento basados en evidencia y discutidos de manera colegiada con expertos del Hospital Metodista de Houston, utilizando equipos tecnológicos de última generación en instalaciones de vanguardia.

Fuentes: 

  • mayoclinic.org
  • medlineplus.gov
  • cancer.org
  • medigraphic.com
  • Font DMV, Legra BE, Torres TN, et al. Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en pacientes oncológicos tratados con quimioterapia. MediSan. 2014;18(11):1560-1566.
  • Gómez-Robles J, Domingo-Pozo M. Plan de cuidados estandarizado para el paciente sometido a quimioterapia siguiendo las taxonomías NIC y NOC, investigación y cuidados, 2003; 1(2): 28-37.
  • Jacobson JO, Polovich M, McNiff KK, LeFebvre KB, Cummings Ch, Galioto M, et al. American Society of Clinical Oncology/Oncology Nursing Society Chemotherapy Administration Safety Standards. J Clin Oncol. 2009;27(32):5469-75.

Medicina interna

En Medicina Interna, ofrecemos un servicio de atención médica de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológica, dermatológicas.

Centro de Cáncer

En el Centro de Cáncer ofrecemos a los pacientes oncológicos un modelo de atención integral y multidisciplinario único en México, por lo que somos la primera institución de este tipo en el país

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.