Beneficios de llevar una alimentación saludable

Una alimentación saludable ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Te compartimos algunos consejos prácticos que te llevarán a lograr una buena alimentación.

Frutas, verduras y hortalizas.

Ingerir al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades no transmisibles. Se recomienda incluirlas en todas las comidas.

Grasas.

Reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento no saludable de peso. Se recomienda cocinar al vapor o hervir. Limita el consumo de alimentos horneados o fritos, así como de aperitivos y alimentos envasados.

Sal, sodio y potasio.

Un consumo elevado de sal e insuficiente de potasio contribuye a la hipertensión arterial que, a su vez, aumenta las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Te recomendamos reducir la ingesta de sal a menos de 5 gramos diarios.

Azúcares.

Para adultos y niños, la recomendación es disminuir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, una reducción a menos del 5% aporta beneficios adicionales para la salud como la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En nuestro Centro de Nutrición & Obesidad te ayudamos a cumplir tu propósito de llevar un estilo de vida más saludable a través de planes diseñados a tu medida para verte y sentirte mejor.

Te brindamos atención personalizada para:

  • Lograr un estilo de vida saludable.
  • Controlar tu peso.
  • Cambiar tu composición corporal.
  • Prevenir y manejar enfermedades asociadas.
  • Mejorar el rendimiento físico y deportivo.

Agenda una cita con nosotros, comunícate al (55) 5230 8199 o escríbenos a centronutobesidad@abchospital.com

Fuente: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet