Te compartimos algunas recomendaciones para limpiar tu casa de la mejor manera siendo conscientes de que el COVID-19 no es visible para nosotros:
- Informa a todos los miembros de tu hogar sobre las actividades de limpieza y desinfección que llevarán a cabo para evitar la propagación y contagio.
- Protégete con mascarilla y guantes de un solo uso antes de comenzar con el aseo de tu casa.
- Desinfecta y limpia diariamente las superficies de contacto frecuente como mesas, picaportes de las puertas, contactos, interruptores, botes de basura, llaves o grifos del baño, inodoros, lavabos y todas las áreas que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales.
- Desinfecta frecuentemente con toallitas limpiadoras celulares, tabletas, computadoras y otros aparatos electrónicos, ya que constantemente están en uso.
- Lava platos, cubiertos y otros utensilios de cocina con agua caliente y jabón. Si utilizas lavavajillas, elije un programa que alcance 60ºC de temperatura.
- Cambia semanalmente sábanas y toallas, lávalas con agua caliente. Si es posible, sécalas al sol para que éste destruya los agentes biológicos.
- Guarda los cepillos de dientes por separado para evitar que estén expuestos y al alcance de todos.
- Asegúrate que las habitaciones estén bien ventiladas (cinco minutos al día como mínimo).
- Limpia las ventanas por dentro y por fuera, puedes usar amoníaco diluido en agua que tiene un efecto desinfectante y desengrasante.
- Mantén limpios todos los textiles del hogar como, cortinas, alfombras, sofás de tela, ropa de cama, etc.
- Utiliza la aspiradora con frecuencia. El hecho de mantener la casa libre de polvo, ayudará siempre a asegurar unas buenas condiciones para respirar y evitar la entrada de gérmenes.
- Coloca gel antibacterial en la entrada de tu casa y úsalo al entrar y salir.
- Quítate los zapatos al entrar y ponte un calzado que únicamente uses para estar en casa.
Es fundamental mantener tu casa limpia y en orden para evitar la transmisión de virus, bacterias y patógenos.
En el área de Medicina Preventiva del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!