Centro Médico ABC > Revista Digital > ¿Puedes sentir que duermes bien pero sin descansar?

¿Puedes sentir que duermes bien pero sin descansar?

Duermo pero no descanso

Puntos clave:

  • Los dispositivos electrónicos afectan la necesidad del sueño en el cuerpo.
  • Estrés, fallas en la concentración y depresión son algunos de los efectos negativos por no dormir bien.
  • Gracias al descanso se logra un mejor desarrollo físico y emocional.

Se estima que, en México, aproximadamente el 45% de la población tiene algún tipo de patología relacionada al sueño, dentro de las cuales los ronquidos o la apnea del sueño son las más frecuentes; pero pudiendo llegar al insomnio y otros trastornos menos frecuentes.

El Dr. Miguel Ángel Collado Ortiz, neurólogo especialista del sueño en el Centro Médico ABC, señala que dormir es una actividad de gran importancia para el cuerpo, debido a que nos permite tener una recuperación correcta a nivel mental y física.

¿Cómo puedo saber si sufro de algún tipo de trastorno del sueño?

Una persona con dificultad para dormir o con trastornos del sueño, sufrirá diversas situaciones como:

  • Estrés por cansancio.
  • Fallas en la concentración.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Dolor de cabeza.
  • Fallas en la memoria.

Recomendaciones para un mejor descanso

Existen diversos orígenes en los trastornos del sueño, pero los malos hábitos son un tema muy recurrente en la generación de estos, indica el Dr. Collado.

Las horas de sueño y su calidad se pueden ver influenciadas por el horario de ir a la cama ya sea por ver la televisión, leer o utilizar otros dispositivos electrónicos; también hacer ejercicio antes de dormir puede afectar el dormir.

Otros factores que pueden generar trastornos del sueño es la ingesta de alimentos sobre todo por la noche, se recomienda no cenar abundantemente y limitar el consumo de productos como el café o té ya que podrían mantenerte despierto más tiempo.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes correctamente?

Descansar de manera correcta ayuda a la persona a tener un mejor desarrollo en el rendimiento físico y emocional, señala el Dr. Collado, permitiendo que su estado de ánimo sea óptimo, con menos fallas en la memoria, incluso, los dolores de cabeza matutinos pueden llegar a disminuir en algunos casos.

Para la correcta atención de trastornos del sueño, se recomienda acudir con un médico especialista o a una clínica del sueño para encontrar una solución a este problema; también se recomienda evitar el automedicarse, debido a que el tratamiento farmacológico es, en muchos casos, la última opción.

Este contenido tiene fines informativos y no sustituye ninguna consulta con el especialista. En el Centro Neurológico del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos! https://bit.ly/3rSTnU8

Fuente
https://youtu.be/7Lmvn9KAD3k

¿Cómo podemos ayudarte?