Viviendo el embarazo. ¿Qué debo considerar en mi paquete de parto?

Puntos clave

  • Las consultas prenatales son clave para dar un seguimiento adecuado del embarazo y conocer la salud de tu bebé.
  • En el Centro Médico ABC contamos con la mejor calidad de atención durante esta etapa para compartir contigo la alegría de una nueva vida.

En el Centro de la mujer te ofrecemos la más amplia gama de servicios de prevención, tratamiento y seguimiento de tu embarazo, garantizando los mejores cuidados y brindando una experiencia pensada en ti en tu bebé, para ello, te contamos cuáles son los beneficios que puedes tener a lo largo de tu estancia:

Equipo multidisciplinario: compuesto por ginecólog@s obstetras y enfermer@s especializad@s que brindan atención ginecológica y prenatal.

Atención personalizada: diseñado para satisfacer tus necesidades y de acuerdo con las recomendaciones médicas para tu cuidado.

Opciones de tratamiento: con el propósito de disminuir los tiempos de hospitalización, garantizándote una recuperación más pronta y menos dolorosa.

Cirugía robótica: el uso de la tecnología nos permite realizar intervenciones quirúrgicas de mayor precisión y menos invasivas.

Instalaciones con tecnología de punta: equipadas con tecnología de punta.
Checa los beneficios que el Centro Médico ABC tiene para ti y qué incluyen nuestros paquetes de maternidad:

Parto natural en Salas LPR
En este servicio evaluamos tu salud física y la de tu bebé, en ella, puedes estar acompañada en todo momento por un familiar, amig@ o pareja.

A través de técnicas de respiración, masajes, baños de agua tibia, soporte físico y emocional, buscamos disminuir el uso de analgésicos a menos que tú lo decidas.
La principal característica de esta sala es que desde el primer minuto de nacimiento te mantendremos cerca de tu bebé fortaleciendo los lazos entre madre e hij@.

Parto normal o convencional
Al cumplir las 42 semanas de gestación llegará tu bebé bajo las mejores condiciones favoreciendo los vínculos al ponerlo en contacto contigo piel a piel por una o dos horas, siempre y cuando las condiciones físicas de ambos así lo permitan.

Incluye atención en salas de labor, expulsión y área de recuperación, así como servicio de cunero fisiológico para el monitoreo médico de tu bebé.

Cesárea
En caso de que presentes alguna complicación de último momento o si el médico dio su recomendación con el objetivo de preservar tu bienestar y el de tu bebé, en este caso, también podrás estar acompañada en el quirófano.

En el Centro Médico ABC nos gusta ir siempre un paso adelante en la calidad de la atención, por lo que también contamos con estudios de diagnóstico que pueden ser de gran ayuda para ti y l@s recién nacid@s. Por ejemplo:

Tamiz auditivo: colocamos un pequeño audífono en el oído de tu bebé durante unos segundos para registrar alguna disminución auditiva. Este procedimiento es recomendado antes de los 3 meses.

Tamiz cardiológico: con ello podemos identificar anomalías cardíacas en el corazón de tu bebé. Recomendado durante las primeras 48 horas de nacimiento de tu bebé.

Tamiz metabólico: tomamos una muestra de sangre del talón para identificar enfermedades como hipotiroidismo congénito y galactosemia. Te sugerimos llevarla a cabo en los primeros 5 días.

Sin importar la etapa en la que te encuentres podrás acercarte al ABC para consultar asesoría nutricional durante la gestación, pero también en el periodo de lactancia, con ello, nuestro objetivo es lograr que siempre te sientas acompañada, escuchada y entendida por nuestro equipo de profesionales.

Recuerda que la atención prenatal temprana te ayudará a prevenir complicaciones y controlar los principales factores de riesgo que pueden presentarse en esta etapa.

Coméntanos todas tus dudas, consulta a un especialista y vive un embarazo saludable: https://centromedicoabc.com/centro-de-la-mujer/centro-obstetricia/