banner-nutricion

Tratamiento quirúrgico de la obesidad - Cirugía bariátrica

Los candidatos para la Cirugía bariátrica deben ser seleccionados y evaluados cuidadosamente por un grupo de especialistas en medicina interna, medicina del deporte, cirugía, psiquiatría o psicología y nutrición.

En Centro Médico ABC tenemos programas para la pérdida de peso acelerada y sostenida bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, basada en métodos seguros y respaldados científicamente. La evidencia médica demuestra que, con la pérdida de peso inducida por Cirugía bariátrica, existe una mejoría importante de las enfermedades asociadas a la Obesidad.

La Cirugía bariátrica como alternativa
a la pérdida de peso

La cirugía bariátrica es una alternativa para la pérdida de peso con resultados sostenibles y que se recomienda en personas que buscan perder el exceso de peso y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas asociadas como hígado graso, apnea de sueño, enfermedades.

La Cirugía bariátrica como alternativa a la pérdida de peso

La cirugía bariátrica es una alternativa para la pérdida de peso con resultados sostenibles y que se recomienda en personas que buscan perder el exceso de peso y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas asociadas como hígado graso, apnea de sueño, enfermedades.

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico consiste en dividir el estómago de tal manera que la comida pase desde el esófago hacia un fragmento muy pequeño de la parte superior del estómago, llamado reservorio gástrico. Posteriormente se crea un puente del intestino delgado al nuevo estómago, por lo que una menor cantidad de calorías serán asimiladas favoreciendo la pérdida de peso.

Manga Gástrica

La Manga Gástrica consiste en convertir el estómago en un tubo o manga similar al esófago o al intestino, modificando su capacidad y la producción de las hormonas encargadas de regular el apetito y la saciedad.

abc-bypass-grafica

Aspectos importantes a considerar en una Cirugía bariátrica

La Cirugía bariátrica es segura. En la mayoría de los pacientes se hace por laparoscopía, bajo anestesia general y su duración rara vez es mayor a dos horas.
Los pacientes pierden entre 50% y 100% del exceso de peso en el 1er año, la aparición de complicaciones derivadas de la cirugía es muy baja y se requiere de suplementos de vitaminas y calcio.

Grupo de apoyo
“Vive Ligero”

Es importante para el éxito a largo plazo de tu tratamiento, recuperación y seguimiento. Recuerda que la obesidad es una enfermedad crónica y el grupo te mantiene consciente de tu padecimiento.

Se reúne dos veces al mes en línea y las sesiones están abiertas para tus familiares y amigos si así lo deseas. Si te interesa una cirugía de obesidad te recomendamos que asistas por lo menos a una sesión antes del procedimiento.