Un centro oncológico es una instalación que se enfoca de manera primaria en el tratamiento del cáncer y brindar atención oncológica. Aunque, también es clave en la creación y aplicación de pautas nuevas en el tratamiento de esta enfermedad, mediante investigación y enseñanza.
Frecuentemente, un centro oncológico cuenta con un hospital de oncología donde se ofrecen servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento con un enfoque multidisciplinario y cuidado relacionado a este padecimiento.
Las ventajas de nuestro centro oncológico
En el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC, mediante especialistas en cáncer, se aborda este padecimiento de manera multidisciplinaria, con el apoyo de herramientas y equipos de vanguardia, los cuales permitirán conocer las características únicas de cada caso.
Más allá del conocimiento en el tratamiento de cada tipo de cáncer, el equipo del Centro Médico ABC brinda una atención personalizada a cada paciente, ofreciendo el trato humano, cálido y empático que se necesita en esta etapa de vida.
Calidad del establecimiento
El centro se encuentra a la altura de los mejores centros oncológicos a nivel mundial. Gracias a la experiencia y conocimiento, se ofrecen las opciones terapéuticas más avanzadas y altamente personalizadas.
Al mismo tiempo, comparte de manera colegiada con los centros oncológicos líderes en el mundo, los casos complejos para buscar conjuntamente el mejor plan de tratamiento.
Tecnología utilizada
Dentro del modelo de atención integral en el Centro de Cáncer podrás encontrar:
- Cirugía oncológica: procedimientos para cirugía temprana o en casos avanzados de la enfermedad, que necesitan ser precisas.
- Oncología pediátrica: equipo multidisciplinario para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer infantil, cubriendo las necesidades de los pequeños pacientes y sus familiares.
- Quimioterapia ambulatoria: esquemas innovadores de quimioterapia y medicamentos para pacientes que no requieren hospitalización.
- Radioterapia: para este tratamiento se utilizan altas dosis de radiación que permiten destruir células cancerosas, así como reducir tumores. Se diseñan tratamientos individualizados para cada caso.
- Trasplante de células hematopoyéticas: también conocido como trasplante de médula ósea, es un tratamiento que se realiza a pacientes con leucemia, mieloma o algunos tipos de linfoma, enfocado en restaurar las células madre del paciente, que fueron destruidas por la quimioterapia o radioterapia..
En el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada, conoce más sobre este centro oncológico ¡Contáctanos!
Fuentes:
National Cancer Institute, OIEA, MedlinePlus