Hoy en día se puede encontrar demasiada información sobre alimentación con herramientas como internet, sin embargo, no todas las fuentes son confiables y mucho menos la información que ofrecen, es por ello que te damos las siguientes recomendaciones a la hora de buscar información:
- Asegúrate que la fuente que consultes sea en páginas oficiales de asociaciones o instituciones que se dediquen a la investigación y divulgación de información, por ejemplo la página de la Organización Mundial de la Salud o la American Health Association, etc.
- Evita seguir dietas o planes de alimentación publicadas, ya que las necesidades de cada persona son diferentes, dependen de la actividad física, edad, horarios, gustos etc.
- Procura resolver tus dudas con algún especialista de tu confianza, ya que puede ser información desactualizada o incompleta, incluso por el contrario puede ser que ayudes a tu especialista a informarse sobre el tema que te interesa.
- Siempre que hay alimentos o dietas de moda, busca información completa y no te dejes llevar por las novedades que ofrecen.
- Ningún alimento por sí solo logrará mantener el equilibrio de tu salud, será tu alimentación a lo largo del día tanto en calidad como en cantidad.
- Recuerda que para bajar de peso no solo se trata de alimentación, sino también del ejercicio o actividad física y, al igual que la dieta, requiere de un especialista que pueda orientarte para lograr tus objetivos de forma personalizada.
- Por lo general, cuando se anuncia un producto o suplemento alimenticio, siempre pondrán las bondades del mismo, por lo que recuerda que tu principal herramienta será ver su etiqueta, así como contenido para averiguar los pros y contras del producto en cuestión.
Ten en cuenta que para lograr tus objetivos, lo mejor es hacerlo de la mano de médicos especialistas que te podrán atender de manera personalizada y trabajar de acuerdo con tu necesidades físicas.
En el Centro de Nutrición & Obesidad del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!