Centro Médico ABC > Cáncer > Intrabeam: tratamiento en cáncer de mama

Intrabeam: tratamiento en cáncer de mama

Radioterapia cancer de mama

Puntos claves:

  • El uso del Intrabeam puede ser indicado en etapas tempranas, lo cual puede ayudar a conservar la mama y a tener menos efectos secundarios que la radioterapia externa.
  • Este tratamiento puede evitar que las pacientes tengan que acudir hasta cinco semanas continuas a recibir radioterapia como ocurre en el tratamiento convencional.

Las opciones de tratamiento para cáncer de mama han buscado, en los últimos años, que se reemplacen los métodos quirúrgicos radicales por terapias menos invasivas que permitan conservar la mama y disminuir los efectos secundarios.

La radioterapia intraoperatoria con Intrabeam es un complemento en la cirugía que sustituye a la radioterapia externa convencional. Es una alternativa innovadora, segura y precisa que puede ser indicada en etapas tempranas, lo cual puede ayudar a conservar la mama y a tener menos efectos secundarios que la radioterapia externa.

Intrabeam cancer de mama

Intrabeam se aplica inmediatamente después de extirpar el tumor por medio de una dosis única solo en el sitio quirúrgico del seno afectado, lo cual permite la esterilización de la ubicación del tumor, con el objetivo de evitar su reaparición y propagación a otros tejidos u órganos. Adicionalmente, se ha demostrado que mejora los resultados estéticos y las pacientes reportan menos eventos de dolor postoperatorio, comparado con otros tratamientos.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento, es que puede llegar a evitar que la paciente tenga que acudir hasta cinco semanas continuas a recibir radioterapia, como ocurriría con un tratamiento convencional.

En el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!

Fuentes:
https://www.zeiss.es/meditec/aplicaciones/radioterapia-intraoperatoria-iort/sistema-intrabeam.html

¿Cómo podemos ayudarte?

    La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye, en ninguna circunstancia o condición, a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que puedas darle. En caso de requerir más información relacionada con el tema, te sugerimos contactes directamente al médico especialista de tu confianza.