Las personas con diabetes u obesidad, al estar mucho tiempo en casa por la pandemia, las mismas enfermedades o, incluso, el trabajo, deben controlar su glucosa de manera adecuada.
Existen importantes medidas para tener en cuenta en el control de la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol.
Controla tu diabetes
Es necesario aprender los conceptos básicos para el cuidado de la diabetes y la obesidad, esto mediante el apoyo de médicos y nutriólogos.
No fumes
En caso de fumar, dejar de hacerlo te ayudará a reducir las complicaciones que el cigarro genera en las personas como por ejemplo: reducción del flujo sanguíneo, el incremento en las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares como un ICTUS, daño a los ojos, a los nervios o a los riñones, por mencionar algunos.
Alimentación sana
Mediante una alimentación sana podrás controlar obesidad, diabetes, niveles altos de colesterol e hipertensión arterial. Es recomendable seguir las indicaciones de tu médico para lograr los mejores resultados y, si él lo considera oportuno, prescribir medicamentos.
Sigue regularmente tus exámenes médicos
Recuerda que seguir la revisión médica anual, así como los controles de diabetes o nutricionales es fundamental para lograr una buena salud.
Ejercítate diariamente
Dependiendo de los objetivos que tengas con tu médico, esto puede ser desde caminar únicamente 30 minutos al día, hasta seguir un plan más específico para disminuir tu peso o subir tu masa corporal.
Automonitoreo
Monitorear de manera recurrente tus niveles de glucosa y utilizar la cantidad de insulina necesaria en cada ocasión.
En el Centro de Nutrición & Obesidad del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!
Fuentes:
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/control#:~:text=La%20forma%20m%C3%A1s%20usual%20de,la%20sangre%20en%20ese%20momento.
https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/diabetes/in-depth/diabetes-management/art-20045803