Centro Médico ABC, el mejor hospital de México

Por segundo año consecutivo, el Ranking Expansión, Funsalud y Blutitude de Mejores Hospitales Privados de México colocó al Centro Médico ABC Observatorio en primer lugar a nivel nacional. 

El Centro Médico ABC invierte constantemente en la mejora continua de sus procesos hospitalarios en beneficio del paciente. Como prueba de ello, en 2021, el hospital cumplió 13 años de acreditación continua por la Joint Commission International, el organismo acreditador de referencia para hospitales en materia de calidad en procesos clínicos.  El Centro Médico ABC se ilustra también por la acreditación del Colegio Americano de Radiólogos, única en el sector hospitalario privado en México. Además, todos los médicos y colaboradores están incentivados en buscar la mejora continua en su labor diaria y sus innovaciones están reconocidas en un foro anual de mejores prácticas.

Los protocolos de urgencia con los que cuenta el Centro Médico ABC están al nivel de los mejores centros internacionales. El Centro Médico ABC es el único hospital en México certificado por la Joint Commission International por su protocolo de urgencias en infartos cerebrales (ICTUS). ¿Qué significa esto? Quiere decir que los pacientes que se presentan a urgencias con un infarto cerebral son atendidos en un tiempo menor a 45 min por un equipo multidisciplinario para mejorar sus posibilidades de recuperación. 

El Centro de Cáncer del ABC Observatorio es un edificio entero dedicado al tratamiento oncológico para pacientes ambulatorios (quimioterapia, radioterapia y consultas de especialistas). Como parte de este Centro se encuentra el área de trasplantes de células hematopoyéticas que ha tenido resultados exitosos por más de 12 años. Se cuenta con un «Tumor Board”, que consiste en una discusión de casos por varios profesionales de la salud, lo cual apoya al diagnóstico certero y abordaje desde un punto de vista multidisciplinario. Este proceso permite establecer tratamientos específicos para cada uno de los pacientes que padecen cáncer. Por último, y no menos importante, se cuenta con equipos de vanguardia tanto en el área de Imagen como en el área de Radioterapia donde se tienen 3 aceleradores lineales para la atención oportuna de los pacientes que requieren este tipo de terapias.

El Ranking de Expansión coloca también al Centro Médico ABC Observatorio en primer lugar para la especialidad de Cardiología y Cirugía del Corazón. Esto se debe a la calidad de los procesos, de los médicos, técnicos, personal de enfermería y de las instalaciones con las que cuenta el hospital para tratar a pacientes con enfermedades circulatorias y del corazón. La sala de hemodinamia del Centro Médico ABC es única en México por su capacidad y la calidad de sus equipos. Por supuesto, el Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias, en el cual especialistas del ABC operan corazones de recién nacidos del tamaño de una nuez para curar padecimientos congénitos, contribuye altamente al reconocimiento del Centro Cardiovascular del Centro Médico ABC.

Esos protocolos y resultados de excelencia no serían posibles sin el cuerpo médico que colabora en el hospital. Más de 400 médicos, entre los mejores del país, contribuyen todos los días a fortalecer el compromiso del Centro Médico ABC Observatorio con la salud de sus pacientes. Todos los médicos del Centro Médico ABC pasan por un riguroso proceso de selección. El personal de enfermería del ABC destaca por su profesionalismo y la calidez del trato que ofrece a los pacientes, y se rige por las mejores certificaciones internacionales. Esto permite al ABC ser de los mejores Centros en muchas especialidades, entre las cuales el Ranking destacó endocrinología, gastroenterología, cirugía gástrica, neumología y nefrología.

El compromiso del Centro Médico ABC con la sociedad ha sido ejemplar en toda su historia. La pandemia por COVID-19 no fue ninguna excepción. Los resultados clínicos obtenidos y, en particular la baja tasa de mortalidad que obtuvo el Centro Médico, fueron entre los mejores en México y en el mundo. Se atendieron gratuitamente a miles de pacientes por telemedicina. Se implementaron protocolos innovadores de alta eficacia y seguridad clínica que fueron desarrollados y probados durante las olas más fuertes de la pandemia. Hoy, y desde enero del 2021, el Centro Médico ABC Observatorio ya no es un hospital COVID-19 y está funcionando al 100% con todas sus especialidades, con protocolos de seguridad estrictos para todos sus pacientes.

Finalmente, hay que señalar que el Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (IAP). Está dirigido por un patronato integrado por miembros de la comunidad mexicana, americana, británica, e internacional. El ABC invierte la mayor parte de sus beneficios en programas asistenciales para mejorar la salud de comunidades vulnerables, investigación, enseñanza, actualización e innovación tecnológica para poder ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes. 

Conoce más sobre el Ranking Expansión, Funsalud y Blutitude de Mejores Hospitales Privados de México.