Protocolo de Investigación de Plasma Convaleciente COVID-19

abc-thumb-blog-c19-protocolo-plasma

El proceso para participar como donador de plasma es el siguiente:

  1. Contactar al Equipo de Investigadores del Centro Médico ABC al teléfono 52731138.
  2. Los investigadores le realizarán una entrevista para evaluar si cumple con los criterios de candidato a donador con base al protocolo.
  3. Si cumple con dichos criterios, el Investigador lo citará para explicarle el protocolo y el consentimiento informado, el cual, si acepta participar, deberá firmar por duplicado (una copia firmada es para los investigadores y la otra para usted), además se le aplicará un cuestionario de salud, así como una exploración física general.En esta cita deberá entregar al Investigador una copia de lo siguiente:
    • Resultado de prueba de laboratorio con la cual se le diagnosticó COVID-19
    • Prueba serológica positiva para anticuerpos contra el SARS-CoV-2
    • Resultado de prueba de laboratorio con resultado negativo para COVID-19 de una o más muestras de frotis nasofaríngeo o de una prueba de diagnóstico molecular sanguínea (PCR).
  4. Si usted cumple con los requisitos previos, el Investigador realizará una cita con Banco de Sangre, campus Observatorio y le informará a usted que día y a que hora se debe presentar.Nota: Es importante su puntualidad y asistencia. No puede llegar sin cita al Banco de Sangre, ni deberá hacer la cita por usted mismo.
  5. Acudir a su cita en Banco de Sangre, campus Observatorio con:
    • Copia del consentimiento informado del protocolo ya firmado
    • Identificación Oficial (INE, Cédula Profesional, Pasaporte)
    • Mínimo 4 y máximo 6 horas de ayuno
    • Acudir con cubre bocas/careta, sin acompañantes
  6. En Banco de Sangre:
    1. Se le proporcionará un formato de expediente de donante (aviso de privacidad, historia clínica y consentimiento informado), el cual deberá leer, llenar y firmar de manera personal.
    2. Se le realizará una evaluación general como candidato a donador.
    3. Si usted cumple con los criterios de donador se le realizará la extracción de plasma por aféresis (aproximadamente 400-600 mL).