Al igual que nuestro modelo de gobierno corporativo, el eficiente uso de recursos y la reinversión nos han permitido ampliar nuestras instalaciones y actualizar las existentes para beneficio del paciente, fomentando el desarrollo institucional.

Imagen

Contamos con la mejor infraestructura e instalaciones para que el Cuerpo Médico y los profesionales de la salud solo se preocupen por la salud del paciente, y los pacientes, únicamente en su recuperación. Siguiendo esta premisa, expandimos diferentes áreas de los campus, realizamos la compra de equipos de última generación y adquirimos energías limpias a bajo costo y amigables con el medio ambiente, entre muchas otras actividades, lo cual nos ha permitido conseguir mayor eficiencia y contención de costos en beneficio de nuestros pacientes.

Ambos campus instalaron un Módulo Express para la toma de prueba de antígenos desde el vehículo para responder a la necesidad de realizar pruebas confiables para la detección de SARS-CoV-2.

Asimismo, las actividades necesarias para las dos reconversiones hospitalarias representaron un gran trabajo en equipo y visión colaborativa, cuidando en todo momento la asignación de recursos y personal.

La necesidad de brindar consulta médica de una forma escalonada, controlada y bajo altas medidas de higiene para médicos del Campus Observatorio fue cubierta con la apertura del Time Share en Santa Fe, poniendo a su disposición 11 cubículos con personal de recepción, enfermería e intendencia, en donde se realizaron 2,406 consultas médicas.

El Campus Santa Fe:

Adecuó un área específica para la atención de pacientes de hemodiálisis; llevando a cabo 665 procedimientos.

a) Urgencias:

Se expandió de 13 a 15 cubículos dentro de la Unidad y 9 cubículos más en un área aislada del resto del campus en una modalidad de “Espera de resultado y de traslado de pacientes” que requerían atención por COVID-19. Este crecimiento representó el 84% de capacidad nueva.

b) Unidad de Cuidados Críticos (adultos):

Aumentó la capacidad instalada de 15 a 21 habitaciones, dejando las instalaciones listas para un crecimiento futuro a 26 habitaciones, conforme la demanda lo requiera.

c) Para aquellos pacientes de procedimientos menores que no requieren de una estancia mayor a 24 horas:

Se creó la Unidad de Corta Estancia, en la cual existen 4 cubículos dentro de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, con un atractivo costo para el paciente y con los mismos cuidados que se ofrecen en nuestras áreas hospitalarias.

Ejercicios de rehabilitación post COVID-19

Unidad Neonatal: cuidados con seguridad