Centro Médico ABC > Noticias ABC > Centro de especialidades médicas de ABC

Centro de especialidades médicas de ABC

especialidades medicas

En un centro de especialidades médicas podrás encontrar diferentes ramas de la medicina, cada una enfocada en un conjunto de conocimientos médicos especializados en atender un área específica del cuerpo del paciente, manejar técnicas quirúrgicas o incluso, ofrecer algún tipo de diagnóstico especializado.

Dentro de la amplia variedad que encuentras en una clínica de especialidades médicas, en ABC dispones de las siguientes.

Dermatología

Se enfoca en el conocimiento y estudio de la piel, así como todas las enfermedades que la afecten.

Debido a que muchos problemas de la piel pueden estar relacionados a otras afecciones médicas como el cáncer y la enfermedad celíaca, los dermatólogos trabajan de la mano con otros especialistas.

Endocrinología

Disciplina médica que estudia el sistema endocrino y las enfermedades que afectan su funcionamiento; este sistema es el que se enfoca en la fabricación de hormonas en el cuerpo.

Padecimientos como diabetes, trastornos del calcio, trastornos de la tiroides y atención a personas transgénero e intersexuales recibirán atención aquí con un médico especialista.

Gastroenterología

Se encarga de las enfermedades del aparato digestivo como el esófago, estómago y recto.

En caso de padecer diarrea aguda, constipación, gastritis o diverticulitis, esta es el área para ser atendido.

Geriatría

Busca lograr el mantenimiento y la recuperación funcional de las personas mayores para conseguir su máximo nivel de autonomía e independencia.

Para esto, en la unidad médica de especialidades se consideran los aspectos clínicos para el tratamiento, prevención o rehabilitación de los pacientes. De ser necesario, también se proporcionan herramientas para la atención de la persona adulta sana, enferma o con cuidados paliativos.

Hematología

Se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre, así como los órganos que participan en su producción.

Leucemia, linfomas, trombosis, anemia y enfermedades hemorrágicas son algunos de los padecimientos que se buscan solucionar aquí.

Hepatología

Forma parte de la gastroenterología, pero se enfoca en el cuidado del hígado y sus enfermedades.

Dentro de los padecimientos más frecuentes se encuentra la hepatitis A, B y C, el hígado graso o tumores hepáticos.

Infectología

Se considera una especialidad muy amplia que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias, parásitos u hongos.

Las infecciones respiratorias, gastrointestinales o urinarias, así como la sepsis se atienden aquí.

Nefrología

Estudia la anatomía de los riñones y sus funciones, enfocándose en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a este órgano.

Enfermedades que generan cálculos o inflamación de los riñones son atendidas en esta área del centro de especialidades médicas. También la hemodiálisis, nutrición de la insuficiencia renal o técnicas especiales de depuración de sangre se deberán ver en esta especialidad.

Neumología

Especialidad encargada del estudio de las enfermedades en el aparato respiratorio.

El asma, neumonía, tuberculosis, apnea del sueño o cáncer de pulmón son algunos padecimientos a tratar aquí.

Reumatología

Se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas, dentro de las más frecuentes encontramos: osteoporosis, artritis, lumbalgia y fibromialgia.

En el Centro de Especialidades Médicas del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada. ¡Contáctanos!

Fuente:
https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/residencias-en-medicina
https://centromedicoabc.com/medicina-interna/especialidades-medicas/

¿Cómo podemos ayudarte?