Centro Médico ABC > Consejos y prevención > Conoce qué son y cómo prevenir diferentes lesiones articulares

Conoce qué son y cómo prevenir diferentes lesiones articulares

Conoce qué son y cómo prevenir diferentes lesiones articulares

Asiste a una consulta médica para conocer cómo prevenir las lesiones articulares, o bien, que sean tratadas de una manera correcta.

Lesiones articulares

En los últimos años, la demanda de reemplazos articulares ha aumentado por el incremento de la población de adultos mayores, aunado a más diagnósticos tempranos de artrosis y avances en la tecnología para realizar estos procedimientos. Esto es debido a las lesiones articulares.

¿Qué son las lesiones articulares?

Como su nombre lo indica, son lesiones o enfermedades que afectan a las articulaciones, las cuales pueden ocurrir por su uso excesivo, por algún accidente, una lesión deportiva o incluso algunas enfermedades como la artritis o el lupus.

Una articulación une dos o más huesos, pero también incluyen tejidos como cartílagos, tendones y ligamentos que, en conjunto, permiten diferentes tipos de movimientos articulares.

Los dolores musculares y articulares deberán ser atendidos por un médico ortopedista o traumatólogo, quienes diagnosticarán, tratarán, rehabilitarán y prevendrán lesiones articulares o enfermedades que afecten al paciente.

¿Cómo prevenir problemas articulares?

Dejando a un lado las enfermedades o accidentes, que son situaciones atípicas, las lesiones por uso excesivo de la articulación suceden cuando estas trabajan demasiado al hacer los mismos movimientos de manera repetida.

Ante lo cual se recomienda realizar actividad física para fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones.
En caso de practicar deportes o cualquier actividad que conlleve una posible lesión en la articulación, se deberá utilizar el equipo adecuado para su protección y, ante una molestia, dolor o lesión, es importante no subestimarla y acudir con el especialista para una revisión oportuna que evite problemas a futuro.

Visita a un médico ortopedista o traumatólogo para conocer qué tipos de movimientos podrían generar lesiones articulares y, en caso de estar sufriendo dolores, conocer las opciones para su tratamiento.

Acércate al Centro Médico ABC, los especialistas del Centro de Ortopedia y Traumatología dan atención bajo las mejores prácticas médicas basadas en evidencia científica y los más elevados estándares de calidad y seguridad.

Fuente
https://centromedicoabc.com/centro-de-ortopedia-y-traumatologia/protesis-y-cirugia-rodilla-cadera/

¿Cómo podemos ayudarte?