Centro Médico ABC > Consejos y prevención > La diferencia entre un cirujano cardiovascular y uno vascular

La diferencia entre un cirujano cardiovascular y uno vascular

cirujano cardiovascular

Diferencia entre un cirujano cardiovascular y un cirujano vascular

Es común escuchar los términos cirujano cardiovascular y cirujano vascular al hablar de especialistas que tratan afectaciones en el sistema circulatorio; y aunque ambos trabajan con elementos en común, la realidad es que son médicos con diferentes especialidades.

El cardiólogo, como cirujano cardiovascular, es aquel médico que opera tanto el corazón como los vasos sanguíneos, enfocándose en reparar los daños generados ya sea por enfermedades o por trastornos del aparato cardiovascular.

Mientras que un cirujano vascular estudió una subespecialidad en medicina quirúrgica destinada a tratar las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio de todo el cuerpo, incluyendo venas, arterias y vasos linfáticos, pero sin tocar el corazón y el cerebro.

¿Qué hace un cirujano vascular periférico?

La cirugía vascular periférica es un procedimiento ambulatorio, y de mínima invasión, que es empleado en el tratamiento de enfermedades en la arteria periférica, la cual ocasiona aterosclerosis, acumulación de placa en las arterias.

El cirujano vascular periférico buscará restablecer el flujo de la sangre a las extremidades inferiores, lo que eliminará el dolor, adormecimiento e, incluso, la necesidad de amputación.

En caso de que necesites un cirujano cardiovascular o uno vascular, acércate al Centro Cardiovascular del Centro Médico ABC donde encontrarás una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento para el cuidado del corazón, te podemos dar atención especializada con un cirujano vascular cerca de mí. ¡Contáctanos!

Fuente:
https://centromedicoabc.com/centro-cardiovascular/cirugia-cardiovascular/
https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/que-es-un-cirujano-cardiovascular/
https://www.mayoclinic.org/es-es/departments-centers/cardiovascular-surgery/sections/overview/ovc-20123422
https://mediasvarices.com/blog/medico-especialista-venas/

¿Cómo podemos ayudarte?

    La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye, bajo ninguna circunstancia o condición, a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que puedas darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionada con el tema, te sugerimos contactes directamente al médico especialista de tu confianza.