Centro Médico ABC > Consejos y prevención > Identifica las vacunas aceptadas para viajar

Identifica las vacunas aceptadas para viajar

vacunas aceptadas viajar

Existen diferentes vacunas aceptadas para viajar, las cuales variarán dependiendo de la región del mundo que se va a visitar.

Como viajero, necesitas conocer los riesgos epidemiológicos que se puedan encontrar a nivel mundial para tomar medidas preventivas de acuerdo con la zona o región que visitarás y así, hacerlo de manera segura o menos riesgosa.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para viajar al exterior?

En términos generales, deberás analizar qué vacunas necesitas para cada país que vas a visitar. Sin embargo, existen algunas recurrentes que debes tomar en cuenta:

  • Antimalárica. La malaria, también conocida como paludismo, es una vacuna recomendada para visitar Sudamérica.
  • Fiebre amarilla. Contraída a través de la picadura de mosquito, se recomienda cuando se va a visitar África y Centroamérica.
  • Fiebre tifoidea. Algunos países de Asia, África y Sudamérica llegan a tener brotes de esta enfermedad.
  • Hepatitis A. Esta enfermedad está presente en casi todo el mundo, pero África y Asia son las regiones con mayor presencia.
  • Hepatitis BEsta enfermedad está presente en casi todo el mundo, pero África, el Mediterráneo y Asia son las regiones más afectadas.
  • Influenza. Se deberá revisar si el país o región que vas a visitar presenta activamente el virus al momento de tu visita.
  • Rabia. Esta enfermedad está presente en casi todo el mundo, pero las regiones en donde hay riesgo de contacto con animales como Sudamérica, África y Asia son las más afectadas.
  • Tétanos-difteria o Tétanos-difteria-tosferina. Esta vacuna no se recomienda para una región en particular, su recomendación es con viaje o sin viaje.
  • Triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis). Esta vacuna no se recomienda para una región en particular, su recomendación es con viaje o sin viaje.

Dependiendo de cada destino, los requerimientos de vacunación pueden cambiar y, en algunos casos, hasta el tipo de vacuna que necesitas recibir.

¿Qué vacunas COVID-19 son aceptadas en el exterior?

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de las vacunas COVID-19 fabricadas por AstraZeneca/Oxford, Bharat, Casino, Janssen, Moderna, Novavax, Pfizer/BioNTech, Sinopharm, Sinovac y Valneva, pero deberás indagar si la que tienes permite el acceso a cada país que vayas a visitar.

En la Clínica del Viajero del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada acerca de las principales vacunas aceptadas para viajar ¡Contáctanos!

Fuente:
https://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/
http://clinicadeviajero.unam.mx/?page_id=1471

¿Cómo podemos ayudarte?